Travesía maravillosa en Huancaya 4 días/ 3 noches

Pakary Travel de Huancaya, inicia su campaña promocional de turismo escolar, el cual está abogado en la promoción de Huancaya como destino turístico y a su vez el mejoramiento continuo de nuestros servicios, los cuales están garantizados por su calidad y prestigio que nos respalda y enorgullece. Por ello, quedamos agradecidos por su atención que brinde al presente programa.

Itinerario

Reunión en el colegio y nuestro personal le dará una cálida bienvenida.

Abordaremos nuestra movilidad con destino a nuestro hermoso pueblo de Huancaya.

1er día: Lunahuaná/Pueblos rurales de Yauyos/Zona Sur de la reserva paisajística

Visitaremos los restos arqueológicos de Incahuasí en Lunahuaná y algunas vinícolas donde observaremos la producción de vinos y piscos. Descanso. En el trayecto visitaremos a los pueblos de Magdalena del Río (Descanso de viajeros), Putinza (zona de Manzanas), Vitis (ciudad de los vientos), Alis (zona de sombras). Iremos al encuentro de algunos vestigios del pueblo milenario de Tupe en Catahuasi, también conoceremos la leyenda del señor de Cachuy en Canchán.

Observaremos la laguna artificial de la hidroeléctrica "El Platanal”, contemplaremos el cañón de Ushcus y sus minas de carbón, el cañón de Miraflores y la pintoresca laguna de Piquecocha.

Arribaremos a Huancaya (18:00hrs) principal atractivo de este viaje. Recepción y traslado a nuestro hospedaje “Las Lagunas”. Mate de coca de bienvenida, ubicación en sus habitaciones y tiempo libre para la aclimatación. Finalmente disfrutaremos de nuestra cena (8:00pm). Pernocte.

2do día: Huancaya City Tour/ El Valle de las Cascadas/ Aventura y Arqueología

8:30 Hrs. Desayuno continental en nuestro Restaurant Las Lagunas.

Visita al puente de estilo colonial, las huacas de piedra grande, la pintura Pre Inca y los andenes Inca de Huayaray, continuaremos con nuestro tour hacia el valle de cactus de Tapa y a las bellas islas de Capachaca, en el trayecto visitaremos la escuela antigua e interactuaremos con los alumnos de la promoción Tupac Amaru.7001.

Exploración en cascadas: Descubre los singulares saltos de agua de Tapa y algunas cataratas que forman parte de este atractivo.

Pesca recreativa: Atrévete a pescar las escurridizas truchas arcoíris, para ello le enseñaremos nuestros tips de pesca en cascadas y lagunillas.

Natación: Siente el encanto de nadar en lagunillas turquesas de aguas cristalinas y sumérjase en los diversos saltos de agua.

Tour de Compras: Realizaremos una visita a los principales centros de venta de artesanía, gorras, chalinas, etc.

City Tour: Visitaremos al museo de sitio, la iglesia de estilo colonial, las cascadas de Cabracancha, el criadero de Hincamantan y sus bellas cascadas. Pernocte.

3er día: Las 9 Lagunas/ City Tour en Vilca/ El Bosque del Amor/Canotaje

8:30 am Desayuno continental en nuestro restaurant Las Lagunas.

Iniciaremos nuestro viaje hacia el centro poblado de Vilca apreciando las pintorescas lagunas de: Huallhua, Huarimanca, Las Rosas, Quimacocha, Cajahore, Huachapata, Huancacruz, Laguna Grande y Papacocha. En el trayecto observaremos el impresionante paisaje de Carhuayno (uno de los más bellos del Perú), la figura de piedra del niño Felipito, las singulares cascadas de Pucacha y los andenes coloniales de Balsacucho.

Trekking: Iniciaremos nuestra excursión hacia la enigmática laguna de Papacocha visitando el cerro San Cristobal donde conocerán parte del conflicto interno que hemos vivido en la década de los 80, llegaremos al Bosque del Amor donde descansaremos y conoceremos la historia de los enamorados.

Paseo a caballo: A más de 3600 msnm recorreremos el puente de estilo colonial en Vilca con los caballos briosos del fundo de Yanasalla.

Canotaje: Experimente una forma diferente de hacer canotaje en el balneario de Pampa.

City tour en Vilca: Llegando a la tierra de nuestros abuelos (Vilca) visitaremos la casa de Fujimori, la plaza de armas (8 mártires), el puente de estilo colonial y la leyenda de la Laguna Grande. Resto de la tarde para actividades personales.

Noche de Fogatas: Participaremos de una velada con fogatas/noche de discoteca con show folclórico. Música y baile a gusto. Pernocte.

4to día: La Ruta del Pescador/Majestuosa Laguna de Huallhua/Mitos y Leyendas

8:00 am Desayuno continental en nuestro restaurant Las Lagunas.

Trekking: Con nuestra movilidad nos dirigiremos hasta el paraje de Chiprique y descenderemos por los senderos del Pescador el cual nos conducirá a las hermosas lagunillas turquesas de Unchuhuayín y las bellas cataratas de Carhuayno donde observaremos la posada del Martín Pescador, visitaremos la laguna oculta de Pampanya y arribaremos a la majestuosa laguna de Huallhua.

Paseo en bote: Visitaremos las jaulas flotantes, conoceremos la leyenda de las sirenas y arribaremos al puente Pre Inca donde exploraremos sus bellas cataratas.

Trekking: Subiremos por 350 gradas de piedras desafiando la naturaleza para continuar nuestra caminata siguiendo el camino de herradura hasta llegar al manantial de Chiprique donde abordaremos nuestra movilidad que nos llevará de retorno a Huancaya.

Ofrenda a la Mamacocha: En la laguna de Huallhua realizaremos el ritual del pescador (permiso a nuestras sirenas) para dar buenas vibras a nuestros pescadores. De Regreso a Lima observaremos las cascadas bulliciosas y el puente perdido de Tambomachay, el pueblo fantasma de Huaquis, conoceremos su leyenda y la historia de los Pishtacos.

Fin de nuestros servicios

El programa está bajo la modalidad de todo Incluido!
Consulte su disponibilidad.