Huancaya diciembre 2014 Tours vacaciones desde Lima Perú

Huancaya es uno de los destinos más bellos que tiene el Perú, es famoso por sus lindos paisajes, sin embargo encierra historia de vida del hombre en los andes, cuyos parajes te invita a vivir aventuras llena de emociones:

Disfruta de nuestras experiencias únicas: 

Canotaje en lagunas alto andinas, remaremos a más de 3600msnm...Puente Colgante Privado, Caminaremos sobre cascadas y lagunillas por más de 60m...Mitos y leyendas auténticas, Las sirenas escogió 3 de los 7 jóvenes...Trekking, descenderemos por más de 300 gradas de piedra...Tradiciones, conocerán de cerca como utilizamos nuestras plantas medicinales...Nosotros si Somos de Huancaya! 

Huancaya tour 2014 diciembre 3D2N-sitema todo incluido

Salida confirmada: del 06 al 08 

Itinerario de viajes a Huancaya

6:10 am, Partiremos desde el km 9 de la panamericana sur, en Santiago de Surco(Puente Benavides) con destino a Huancaya, nuestro hermoso pueblo.

Día 1 - Tour: las riberas del río Yauyos - 06 diciembre 2014

  • Hora de salida, 6:15 am aprox.
  • Duración: Todo el día.
  • Experiencia: Degustación de vinos y pisco.
  • Recorrido: 320km aprox. 
  • Observaremos los restos arqueológico de Incahuasi donde explicaremos  nuestra herencia cultural, la relación de los Huarcos, Incas y nuestros antepasados los Yauyos. Degustaremos de vinos y piscos en los mejores vitivinícola de LUnahuaná. Comentaremos las tradiciones costumbristas de pueblos singulares de Yauyos enclavados en quebradas y colinas. Describiremos  mitos y leyendas auténticas como la del señor de Cachuy y el periplo de sus peregrinos y de Tupe pueblo milenario. 

  • Visitaremos  la laguna artificial de la hidroeléctrica del platanal, conocerán las relaciones entre empresa, medio ambiente y comunidades de influencia. Observaremos la zona sur de la reserva paisajística nor Yauyos Cochas, atractivos turísticos como: el cañón de Ushcus y sus minas, las cascadas de Tambomachay y la hermosa laguna de Piquecocha. Explicaremos el origen y mitología del aylllu Cochahuasi. 
  • Arribaremos a Huancaya a la 6pm, principal atractivo de este viaje, recepción y traslado a nuestro hotel Las Lagunas de Huancaya. Mate de coca de bienvenida, ubicación en sus habitaciones y tiempo libre para la aclimatación, cena. Pernocte.

Día 2 - Tour: Las 9 lagunas de Huancaya Vilca- 07 diciembre 2014

  • Hora de salida, 8:30 am aprox.
  • Duración: Todo el día.
  • Experiencia única: Canotaje en lagunas de Huancaya
  • Recorrido: 30km aprox. 
  • Fotografías en los bellos paisajes que ofrecen las 9, unos kilómetros más adelante realizaremos nuestro Rafting en lagunas alto andinas de Huancaya (competencia de remos por equipos). Siguiendo con el tour visitaremos  el pueblo de Vilca y sus alrededores e iniciaremos con nuestro trekking hacia la enigmática laguna de Papacocha, el bosque del amor y el balneario de Huachacara donde se podrá observar bellos paisajes y conocer nuestras tradiciones costumbristas, explicaremos  la historia de los enamorados y sus creencias. En este  paraje cruzaremos el río con sogas por medio de un pasadero de cascadas alto andino en Vilca Andean wading river.
  • En el tour observaremos aves singulares como el pato de pico celeste, pato 5, pato 10, pato 20. Plantas nativas como queñuales, puyas,  totoras, describiremos nuestra forma de conservación y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidadEn este viaje conocerán técnicas de construcciones ancestrales del pueblo perdido, comentaremos la forma de vida de aquellos tiempos y la migración de las etnias. Además explicaremos las transformaciones sociales a causa del conflicto interno Testimonio de vida.
  • Regresando a Huancaya participaremos de una noche de fogatas en el muelle Las Lagunas con vistas excepcionales a las cascadas, se degustará el rico chamicito (Trago local). Pernocte.

Día 3, La ruta del pescador en Huancaya-08 diciembre 2014

  • Hora de salida, 8:00 am aprox.
  • Duración: 5hrs
  • Experiencia única: Fotografías en el  puente colgante sobre cascadas
  • Recorrido: 6km aprox. 
  • Caminaremos sobre cascadas y lagunas al cruzar nuestro puente colgante de 70m aprox, adrenalina, aventura y fotografias con vistas excepcionales. Después abordaremos la ruta del pescador donde  nos tomaremos Fotografías  con las cataratas  más bellos del Perú Carhuayno, el valle de Quiriano y nuestro Apu tutelar. Describiremos nuestras actividades comunitarias y la interacción hombre naturaleza. Seguiremos con la excursión hacia la majestuosa laguna de Huallhua,  descenderemos por 345 gradas de piedra, hasta llegar a la orilla, ofrenda a nuestra laguna a través de su tradicional pago. Paseo en bote, visitaremos las jaulas flotantes de nuestra comunidad y las cascadas del puente Pre Inca y sus andenes.(Actividad sugerida)
  • En este trekking recorreremos paisajes increíbles observando aves, cascadas, plantas, andenes, truchas; que constituyen un ecosistema natural maravillosos. Visitaremos la laguna oculta, la necrópolis de Quimllo, la posada del Martín Pescador y la desafiante laguna del Salto,  rodeada de árboles nativos (karkas). Explicaremos sobre nuestras tradiciones costumbristas como la forma de uso y sistema de aprovechamiento de nuestras plantas medicinales, también conocerán los mitos y leyenda como, la historia de los pishtacos, la leyenda de las sirenas. 
  • De regreso a Lima observaremos el pueblo fantasma de Huaquis, visita  opcional a Laraos y sus andenes y a las 21 hrs  aprox  llegada al mismo punto de partida en Lima. Fin de nuestros servicios.

Recomendado:

A quienes tienen edades entre los 18 y 40 años/ les gusten la aventura-rústico y rural-cultura andina/ gozar buen estado físico/ nivel del trekking, Moderado.

¿Qué está incluido?

02 noches de alojamiento en nuestros hospedajes en Huancaya.

Movilidad privada full equipo: Lima-Huancaya-Lima.

Alimentación completa por 02 días: 02 desayunos+02 almuerzos+02 cena

03 dias de tour guiado en español y asistencia permanente/Tour las 9 lagunas/Tour la ruta del pescador/Las riberas del río Yauyos

Movilidad privada: Huancaya-Vilca-Huancaya/ Huancaya-lagunas de Huallhua- Huancaya.

Actividades de turismo de aventura en Huancaya(exclusivo de Pakary Travel)

Rafting en lagunas turquesas de Huancaya (Equipo propio y exclusivo)

Caminata en nuestro puente colgante (puente privado)

Andean wading river, actividad libre.

Boletos turísticos de entrada a Huancaya y Vilca.

Refrigerio en el tour Las 9 Lagunas

Botiquín de primeros auxilio.

02 mate de coca de bienvenida.

Lo que no incluye

-Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

-Propinas

-Paseo en bote en la laguna de Huallhua.

Tarifa(oferta única) por persona del paquete de viajes.

S/. 350 soles, con estadía en habitaciones matrimoniales/dobles/triples/múltiples. Hospedaje Juanita-Quinualito

S/. 380 soles, con estadía en habitaciones matrimoniales/dobles/triples/múltiples. Hospedaje Las Lagunas-Huancaya

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar este tour  debes efectuar el siguiente procedimiento.

Depósito  o transferencia de S/. 250.00 nuevos soles por persona(como reservación), en una de nuestras cuentas de ahorros: Banco Interbank 170-3018158308 /Banco de Crédito 194-16995356-0-24, a nombre de Yoel Basurto Vilchez.El pago lo puede realizar a través de abono directo en ventanilla/agente/cajero o efectuar una transferencia bancaria..

Para mayor información

Usted puede escribirnos a: info@pakarytravel.com

También puedes llamarnos al móvil 999121710- telf en Lima: 01 28 77 13

Consulte por este Tour: Esquena itinerario, clima y los tips de viajes. 

Referencias sobre nuestros Servicios

Testimonios de Viajes

Yoel, de parte de todo el grupo, queríamos agradecerte por todo el viaje, ha sido una experiencia linda y única! Nos ha encantado, no solo poder disfrutar de los lindos paisajes sino también conocer más sobre Huancaya! También queremos felicitarte por el trabajo que vienes realizando con Pakary Travel, te deseamos muchos éxitos y eseramos reencontrarnos nuevamente! Saludos! Ximena Herrera, Travesía Mágica noviembre 2013.

Ver otros testimonios de viajes, haciendo en: nuestras referencias


 Galeria de Fotos

Observa nuestra galería de fotos  de aquellos momentos inolvidables en:Fotos del recuerdo